Recursos para nuestros proyectos

Pencil, programa para hacer animaciones.

Click en la imagen para descargar el programa para  Windows (R)
Click en la imagen para descargar el programa para Windows (R)


Sencillo pero poderoso programa para realizar animaciones. Puedes descargarlo dando click en la imagen o visitando su página oficial  dando click aquí: http://www.pencil-animation.org/ donde encontrarás decargas para otros sistemas operativos diferentes a Windows (R) , el uso y descarga del programa es completamente gratuito para fines educativos sin ánimo de lucro.

 

Las animaciones las puedes guardar en formato de video flash swf y subirlas directamente a tu página jimdo ¿Quién dijo que realizar proyectos escolares era algo aburrido?

 

Desde el sitio oficial puedes ver algunos videos realizados con pencil que se han subido a youtube y acceder a tutoriales que aún cuando están en inglés, son perfectamente entendibles (pronto colgaré una versión en español del tutorial, ya sea que la encuentre en la red o yo mismo la traduzca).

SWF to Avi, programa para convertir tus animaciones flash en película .avi

Click en la imagen para descargar el programa
Click en la imagen para descargar el programa

Convierte tus animaciones flash en películas avi

Este programa, de descarga gratuita para fines educativos no comerciales, es ideal para convertir nuestras animaciones que hemos creado en pencil a un formato de película que se pueda cargar fácilmente en, por ejemplo,  nuestra cuenta de youtube.

¿Cómo se utiliza?

Una vez que has descargado e instalado el programa en tu computadora, sólo es cuestión de abrir el programa y:

a) Click en el botón "open swf" para elejir el (.swf) archivo a convertir.

b) Click  en el botón "start convert", el cual te mostrará un cuadro de diálogo para darle nombre a tu archivo y elegir el directorio donde lo guardarás. Entonces el programa iniciará la conversión de tu animación.

c) Das click en el punto donde quieres que termine la película (stop convert) y ...¡listo!

-----------------------------------------------------

¿Cómo descargar el programa? sólo da clic en la imagen para iniciar la descarga o visita la página de descrgas oficial del programa desde donde puedes hacer la descarga y encontrar información adicional dando click aquí: http://www.swftoavi.com/

Wikipedia, la gran enciclopedia on-line

Wikipedia
Wikipedia, la gran enciclopedia en línea creada por todo el mundo. Muy buena fuente de información. 

CmapTools: Herramienta para crear mapas mentales

Click en la imagen para descargar el programa
Click en la imagen para descargar el programa

El programa IHMC CmapTools te permite construir, navegar, compartir y criticar el conocimiento expresado como mapas mentales.


El programa es muy fácil de descargar, instalar y utilizar en el laboratorio de medios, el aula o el hogar. Los mapas mentales pueden guardarse en formato de imagen o formato web para ser publicados en internet. El programa, elaborado por la Universidad de Florida, es de uso libre y puede ser descargado, copiado y distribuido para su uso educativo sin fines de lucro. Seguramente tus proyectos escolares serán de mayor calidad con el uso de esta herramienta.

 

Personalmente descargué la versión proporcionada desde el servidor de  "Profesores Innovadores" , que, por cierto, es donde conocí de este programa

http://www.educared.org/global/profesores-innovadores/mexico/


Al instalarlo en windows 7, me marcó falla de incompatibilidad, misma que se corrigió al instalarlo con la configuración recomendada por el mismo programa.

 

Para descargar el programa desde "Profesores Innovadores" sólo da click en la imagen. Para descargarlo desde la página del autor da click aquí.

 

DropBox Almacen de archivos en línea

DropBox

 

Esta fabulosa herramienta te permite almacenar hasta 2 gb de archivos de forma gratuita. Instala la aplicación y tus archivos guardados en línea se encontrarán sincronizados con tu pc; además de poder compartirlos mediante enlaces y accederlos desde cualquier punto que cuente con conexión a internet. Leer artículo desde Il Maestro.

Mikogo:muestra tu pantalla on line, ¡en tiempo real!

click en la imagen para obtener tu cuenta.
click en la imagen para obtener tu cuenta.

Con mikogo (R), puedes mostrar el contenido de tu pantalla en línea a tu grupo en la salla de medios o de forma remota, en tiempo real. Ideal para e-conferencias y sesiones de e-learning o mixed e-learning. L@s participantes pueden incluso enviar archivos al ponente para ser compartidos en la conferencia, ¡impresionante!

Es muy fácil registrarte para obtener tu cuenta gratuita y descargar el software de instalación.

Una vez que inicias sesión se te proporciona una clave de sesión, con la que tus usuarios podrán unirse y seguir tu conferencia.

-------------------------------------------------------------------

Si lo que deseas es unirte a la sesión iniciada por tu profesor o profesora, sólo da click en el botón de unirte a la sesión, elige tu nombre de participante, proporciona la clave que te proporcionó tu profesor y...todo listo.

 

 

Crea diagramas de Ishikawa en línea

Crea diagramas de Ishikawa
Crea diagramas de Ishikawa

Herramienta para realizar tus organizadores gráficos estilo espinas de pescado o diagrama de Ishikawa en línea. La cuenta premium de pago te permite darle un toque pro a tus diagramas sin publicidad, pero podemos utilizarla de forma gratuita en nuestras prácticas y proyectos.

 

Nota a l@s profesor@s:  este recurso lo encontramos en http://classtools.net/ una visita al sitio no vendría mal y encontrarás ahí toneladas de recursos para tus alumn@s..




Crea tus líneas de tiempo on-line

Crea líneas de tiempo en línea.
Crea líneas de tiempo en línea.

  Si  los organizadores gráficos son lo tuyo, seguramente vas a  probar Lineas de tiempo online, una herramienta interactiva que te permite crear tus líneas del tiempo con texto e imágen y publicarlas en tu sitio web o blog, por ejemplo tu página jimdo.

 

  La cuenta premium de pago te permite darle un toque pro a tus diagramas sin publicidad, pero podemos utilizarla de forma gratuita en nuestras prácticas y proyectos.

 

Nota a l@s profesor@s:  este recurso lo encontramos en http://classtools.net/ una visita al sitio no vendría mal y encontrarás ahí toneladas de recursos para tus alumn@s..

Organizadores gráficos para descargar.

Te presentamos una colección de organizadores gráficos en un archivo de Word® de Office®el cual deberás descargar a tu computadora para imprimirlo o abrirlo y contestarlo en el mismo archivo, dependiendo de lo que te indique tu maestr@.

Organizadores Gráficos, Click para descargar.
Organizadores gráficos en archivo para descargar.
OrganizadoresGraficos0910.doc
Documento Microsoft Word 734.5 KB

Mind42: crea y publica tus mapas mentales en línea o guárdalos en tu computadora.

http://www.mind42.com/

Con mind 42 crear y publicar mapas mentales en internet es cosa de juego. Los mapas mentales pueden publicarse en internet o guardarse en tu computadora en formato de imagen para insertarlos en tus documentos y reportes de investigación.

Para utilizar el programa sólo necesitas contar con una cuenta de  correo para registrarte y recibir tu contraseña. Tus mapas se gurdan en tu cuenta y puedes acceder a ellos desde cualquier sitio con conexión a internet.

Te permite buscar imágenes de google e insertarlas directamente en tu trabajo. También puedes insertar links hacia páginas web.

Ideal para trabajo individual o cooperativo.

Puedes registrarte y obtener tu cuenta de forma gratuita o de paga, si deseas más prestaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    miprimaria (lunes, 16 mayo 2011 13:26)

    Esperamos tus comentarios y recomendaciones, ello es lo que nos permite mejorar.

  • #2

    lol (miércoles, 15 junio 2011 09:21)

    lol

  • #3

    virginia (lunes, 05 diciembre 2011 18:01)

    encontré la página por casualidad, estaba busacando los libros de texto gratuitos de primaria. ahora que ya la conocí estoy investigando lo que me puede ayudar con mi labor docente, y estoy emocionada de lo que encontré. hay varias cosas que me son muy utiles. saludos

  • #4

    VERENICE (miércoles, 18 abril 2012)

    HOLA EN QUE ESTADO FISICO SE ENCUENTRA LA AZUCAR, LA HARINA Y LA ARENA